Más de un centenar de personas de diferentes asociaciones territoriales de empresas familiares de España se han dado cita en Formigal (Huesca), dentro del XII Encuentro Invernal de los Fórum de Jóvenes. Como es tradicional, el encuentro estuvo organizado por los Fórum de Jóvenes de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (Adefam) y de la Asociación de Empresa Familiar de Castilla y León.

El objetivo de esta cita es fomentar el intercambio de ideas y experiencias en torno al ámbito de las empresas familiares por parte de los jóvenes que están llamados a tomar el relevo generacional. Para ello, el programa del encuentro siempre incluye actividades que sirven para preparar a las nuevas generaciones de las familias empresarias ante sus futuras responsabilidades de gestión o propiedad en estos negocios y, con ello, contribuir a la continuidad de la empresa familiar.

La experiencia de la familia Arpa

En esta edición, los jóvenes que asistieron al encuentro pudieron conocer la historia y experiencia de la familia Arpa, propietaria de la empresa ARPA EMC, a través de una charla-coloquio con su CEO, Clara Arpa, y su hija Clara, segunda y tercera generación de la familia.

Fundada en 1968, ARPA es una empresa de referencia mundial en ingeniería y producción de infraestructura de alto valor tanto para los sectores de Defensa y Seguridad, como para el sector Civil. Actualmente se ha consolidado como una de las empresas españolas de mayor proyección internacional, con presencia en más de 60 países.

Además de los miembros de EFCL, ADEFAM y AEFA, en esta edición también se han dado cita en Formigal representantes de los Fórum de Jóvenes de las asociaciones territoriales de empresa familiar de Castilla-La Mancha, Valencia, Extremadura, Baleares, así como del Instituto de la Empresa Familiar. Además, este año también se sumó al encuentro una delegación internacional formada por miembros del Family Business Network (FBN) de Finlandia.