COPE Zaragoza acerca una vez al mes a sus oyentes, de la mano de la AEFA, testimonios de primera mano de empresarios familiares que cuentan la realidad de este tipo de compañías y los retos a los que se enfrentan. En febrero fue Clara Arpa, consejera delegada de ARPA EMC: Equipos Móviles de Campaña, quien traslado la historia de su empresa desde sus orígenes en 1968.

ARPA es una empresa aragonesa líder en aportar soluciones logísticas para los sectores de Defensa, Salud y Emergencias. La empresa la fundó el padre de Clara, quien inventó un quemador que podía funcionar con cualquier tipo de combustible. De ahí salió la cocina de campaña Arpa, producto estrella de la compañía. «De ese germen que fue el quemador a lo que hacemos ahora ha pasado mucho esfuerzo, innovación, exportación e internacionalización», explica Clara Arpa en esta entrevista.

Por qué Clara decidió continuar con la empresa familiar; cuáles son los valores que considera que definen a este tipo de compañías; cuáles son los planes de futuro de Arpa, que contemplan la formación de los futuros sucesores de la empresa fuera de la compañía, y cómo traza Arpa el camino hacia la sostenibilidad, son otros de los aspectos que se abordan en esta entrevista.

Se puede escuchar completa en este enlace.