“Que te reconozcan con un galardón como el Premio Empresa Familiar de Aragón es una alegría y un orgullo. Nos sentimos muy identificados con los valores de la empresa familiar y con el territorio de Aragón”. Con estas palabras Roberto Iglesias, director gerente de Entrerrios, y Antonio Flamenco, director general del grupo Flamen&Co al que pertenece Martín Martín, agradecieron el Premio Empresa Familiar de Aragón 2024 concedido a sus compañías en los micrófonos del programa especial dedicado al galardón de ‘Diario Económico’ de Aragón Radio, espacio que conduce Ana Cavero.  

El especial se grabó en el Auditorio de Zaragoza, donde tuvo lugar la ceremonia de entrega del premio que reunió el pasado 29 de febrero a casi 500 personas y supuso un reconocimiento a estas empresas y a sus valores como motor socioeconómico de Aragón.

Los medios de comunicación se hicieron eco de esta tercera edición del Premio Empresa Familiar de Aragón, impulsado por la AEFA, el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF) y el Instituto de Empresa Familiar (IEF). En sus publicaciones resaltaron el papel de las empresas familiares aragonesas y la historia y labor de las premiadas: Martín Martín en la categoría de ‘Empresa’ (más de 50 trabajadores) y Entrerrios en la de ‘Pequeña empresa’ (menos de 50 empleados).

Entre las repercusiones en medios figuran las de Heraldo de Aragón, El Periódico de Aragón, Enjoy Zaragoza, Hoy Aragón, Aragón Noticias, Aragón Digital, Diario del Alto Aragón, Actualidad de las Empresas Aragonesas, Go Aragón o Europa Press. Además, los informativos de Aragón TV dieron cobertura a la noticia con los testimonios de los premiados.

Estos impactos en medios son un buen resumen del acto que, además de reconocer a las dos empresas ganadoras, contó con la participación de Rafael Juan, CEO de Vicky Foods, empresa familiar líder en el sector de la alimentación y con más de 70 años de trayectoria. En su intervención de honor, moderada por Luis Humberto Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón, trasladó su experiencia en esta empresa familiar presente en cuatro continentes.

Tras la ponencia, se entregaron los reconocimientos a Entrerrios y Martín Martín, que tuvieron unos minutos para presentar su historia ante el público. Roberto Iglesias y Jorge Iglesias, director gerente y director técnico de Entrerrios respectivamente, analizaron su trayectoria en una entrevista conducida por Fernando Cortés, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Instituto de la Empresa Familiar. Antonio Flamenco, director general del grupo Flamen&Co al que pertenece Martín Martín, y Laura Flamenco, adjunta a la dirección, repasaron el trabajo de Martín Martín, sus retos y visión de futuro en una conversación con Daniel Rey, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).