El presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, Jorge Blanchard, participó en el Foro ‘Perspectivas empresariales’ organizado por Heraldo de Aragón y Banco Santander, en el que se abordaron los retos y oportunidades a los que se enfrentan las #empresas en el mercado actual.

Blanchard estuvo acompañado por Jorge Villarroya, presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza; Miguel Marzo, presidente de CEOE Aragón, y María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Zaragoza y CEPYME Aragón, en una mesa moderada por Luis H. Menéndez, jefe de Economía de Heraldo de Aragón. La jornada también contó con la participación de Mar Vaquero, vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Empleo e Industria del Gobierno de Aragón.

Tal y como recoge Heraldo de Aragón, poner a la empresa en el centro de todas las políticas al ser la garante del crecimiento, la riqueza y el progreso de una región y de un país fue el punto de partida del foro. Jorge Blanchard aprovechó la ocasión para destacar que «lo que nos preocupa y ocupa es ganar tamaño», algo fundamental «para afrontar cualquier crisis y también ganar en valor añadido», ya que España, recordó, «ha sido el último país de Europa en recuperar el PIB anterior a la pandemia».

En cuanto al devenir la economía, los intervinientes en la mesa redonda coincidieron en que confían en que la tendencia del mayor crecimiento de la economía aragonesa sobre la española se siga manteniendo «por el mayor peso que tiene la industria«, recordó Blanchard, quien también habló de exportación: «Muchas empresas se espabilaron en 2008 a raíz de la crisis y hay que seguir fomentando que la gente salga»