• Desayuno-coloquio para debatir sobre el compromiso en empresa familiar de las nuevas generaciones, con la participación de la AEFA

La consultora Montaner inicia una nueva etapa en Aragón con la llegada de Virginia Cardona, que toma el relevo de Mª Pilar Martín Guillén como socia directora de la empresa en la Comunidad.

Para dar a conocer este cambio, el pasado 30 de abril se realizó un desayuno coloquio en el espacio Xplora de Ibercaja para debatir sobre el compromiso en empresa familiar de las nuevas generaciones, en el que intervino el director general de Montaner, Joan Montaner; Pablo Vitoria Villarroya, director de la Unidad de Negocio de Sílice del IQE Group, y Jorge Esteban, director general de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA).

En el coloquio, Esteban señaló: “Entre los grandes retos a los que se enfrentan las empresas familiares destacan la sucesión, donde hay que tener en cuenta que no hay mejor prevención que la anticipación; la innovación, con el foco en la inversión y en el retorno económico; y la retención del talento, ya que las nuevas generaciones cada vez están más formadas, preparadas y son más exigentes”.

«La empresa familiar sois y seréis piedra angular del tejido empresarial, de Aragón y a nivel nacional. Tenéis valores que perduran, y que sigan perdurando en tiempo que os hacen ser casos de éxito. Compromiso, pasión, arraigo por el territorio… Todo este legado hay que ir pasándolo de generación en generación», apuntó por su parte Antonio Lacoma, director territorial de Ibercaja en Aragón.

Joan Montaner, CEO de la consultora, recordó que en Aragón continúan «invirtiendo», una «apuesta de hace muchos años». Y Virginia Cardona manifestó considerar «un honor y un privilegio iniciar esta nueva etapa como socia directora de Montaner y coger legado de Pilar Martín». «Este momento es uno de los más emocionantes y significativos de mi carrera profesional», reconoció.