Ejemplos concretos de empresas reales. Eso es lo que COPE Zaragoza busca acercar cada mes a sus oyente de la mano de la Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA). La compañía asociada protagonista de la última entrega ha sido Fersa Bearings. Con sede en Zaragoza, esta empresa multinacional aragonesa comenzó su actividad a finales de los años 60. Está enfocada en el diseño, la fabricación y distribución de soluciones de rodamientos de altas prestaciones para el mercado de la automoción, la industria y la energía.

Sergio Santo Domingo, director de I+D e Innovación de la compañía, desarrolla en esta entrevista en qué consiste la actividad de Fersa, la evolución del sector y la adaptación de la empresa a él, «manteniendo el ADN de la pyme, con valores como la flexibilidad, la resiliencia o la cercanía con el cliente, y combinándolo con una fuerte capacidad de inversión, captación de talento y creación de fábricas al nivel de tecnología más avanzado«.

En la entrevista también se pone en valor la innovación, el trabajo con centros tecnológicos y universidades y las personas, y se debate sobre herramientas como la inteligencia artificial. Se puede escuchar completa en este enlace.