El 20º Encuentro Nacional del Fórum Familiar congregó el pasado mes de abril en Cartagena (Murcia) a más 270 integrantes jóvenes de de familias empresarias de toda España, dentro de una actividad organizada por el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar.

En esta ocasión, el lema elegido fue ‘La Fuerza de las Personas’ y en el acto celebraron multitud de reuniones y conferencias en las que se reflexionó acerca de las cuestiones más relevantes de la empresa familiar, siempre vistas desde la perspectiva de las generaciones más jóvenes.

El Fórum Familiar constituye el punto de encuentro de las siguientes generaciones de accionistas, consejeros y ejecutivos de las empresas familiares. Los miembros de este órgano representan la continuidad generacional en sus compañías, se encuentren o no trabajando en la propia firma familiar.

El evento ha sido por primera vez, y gracias a la colaboración de Acciona, catalogado como ‘neutro en carbono’, en la línea de concienciación de las siguientes generaciones de empresa familiar con el entorno. Pero, junto a esto, los participantes han llevado a cabo una actividad de voluntariado que consistido en la recogida de residuos abandonados en el Parque Regional de Calblanque, en el litoral murciano, entre Cabo de Palos y Portmán. Esta actividad se ha llevado a cabo en coordinación con la Consejería de Medio Ambiente de la Región de Murcia.

El próximo Encuentro Nacional del Fórum Familiar, el número 21, se celebrará en 2025 en Barcelona.