Una nutrida representación de AEFA acudió durante los días 3 y 4 de octubre a Cáceres para participar en el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar «El latido de España», que reunió a más de 500 empresarios procedentes de todo el territorio nacional. El encuentro, que fue inaugurado por el rey Felipe VI, estuvo organizado por el Instituto de la Empresa Familiar con la colaboración de la Asociación Extremeña de la Empresa Familiar y el patrocinio de Banco Santander y KPMG.

El congreso tuvo importante presencia aragonesa, también sobre el escenario. Por un lado, Alfonso Sesé, de Grupo Sesé, moderó la mesa redonda “Creando futuro: empresa y educación”, en la que participaron la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, el presidente de KPMG en España, Juan José Cano, Rocío Hervella, presidenta de la Fundación Empresa Familiar de Castilla y León “Tierra de saber”, y Antonio Simoes, consejero delegado de Santander España.

Por otro, Pikolín fue uno de los casos prácticos que ejemplificaron el tema del relevo generacional en la empresa familiar en una mesa redonda, tras la que se rindió un emocionado homenaje a la trayectoria del aragonés Alfonso Soláns, su presidente.

El encuentro marcó los retos que afronta la empresa familiar y de él se extrajeron interesantes conclusiones.aefa-congreso-empresa-familiar-1 aefa-congreso-empresa-familiar-2 aefa-congreso-empresa-familiar-3 aefa-00 aefa-1 aefa-solans