La Asociación de Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y CEPYME Aragón han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar y visibilizar el papel clave de la empresa familiar en el tejido económico y social de Aragón.

“Desde la AEFA valoramos muy positivamente este convenio con CEPYME Aragón, ya que refuerza nuestro compromiso con la defensa y promoción de la empresa familiar, un modelo empresarial que combina raíces, valores y visión de futuro. Esta colaboración nos permitirá generar sinergias, compartir conocimiento y avanzar en cuestiones clave como el relevo generacional, la profesionalización y el reconocimiento del papel esencial que desempeñan nuestras empresas en la sociedad aragonesa”, ha declarado Jorge Blanchard, presidente de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón.

El acuerdo permitirá poner en marcha acciones en cuestiones como la cultura empresarial, el relevo generacional o la mejora del entorno normativo que afecta a las empresas familiares. El convenio incluye, además, un compromiso por parte de ambas entidades para compartir contenidos de valor, organizar jornadas, estudios y foros, así como colaborar en iniciativas de benchmarking.

Por su parte, María Jesús Lorente, presidenta de CEPYME Aragón, ha asegurado que esta alianza nace del convencimiento de que cuando las organizaciones empresariales suman esfuerzos, se multiplican las oportunidades para quienes de verdad sostienen el tejido económico: las personas que están detrás de cada negocio familiar, muchas veces pasando el testigo de generación en generación, creando empleo estable y construyendo futuro desde lo local”.

Esta alianza estratégica es un paso en firme hacia una cooperación más estrecha entre ambas organizaciones que comparten una visión común: apoyar a las pymes familiares.