La organización Portavet en la categoría Pequeña Empresa y Grupo Integra en la categoría Empresa serán las empresas galardonadas de la segunda edición del Premio Empresa Familiar de Aragón, que organiza el departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, a través del IAF, junto a la Asociación de Empresa Familiar de Aragón y el Instituto de la Empresa Familiar.

Un total de 39 empresas han participado en esta edición del galardón, que se entregará el próximo 21 de febrero en una gala que tendrá lugar en la sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza. El programa de la jornada se puede consultar en este enlace, donde también se encuentra disponible el formulario de inscripción para asistir.

Integra ha sido el ganador en la categoría Empresa por su trayectoria de 37 años, su diversificación, su empleo de alto valor añadido y su compromiso con la responsabilidad social. Es una compañía referente en servicios tecnológicos, formación y consultoría estratégica con una vocación de consultora nacional e internacional en continua expansión, pero con unas firmes raíces aragonesas y con un equipo de más de 800 profesionales. Sus orígenes se remontan a 1986 en Calatayud como empresa de informática y formación y, desde entonces, ha vivido una evolución exponencial. Durante la jornada recibirá el galardón y explicará en caso de éxito de la organización poniendo en valor la profesionalización de la empresa familiar.

Por su parte, Portavet es una empresa oscense ubicada en Binéfar con una trayectoria de 50 años, 22 millones de euros de facturación y una potente. Es una distribuidora de productos zoosanitarios y nutricionales. Inició su actividad en mayo de 1972 y, desde entonces, se ha convertido en una de las comerciales de referencia en el sector de la salud animal. Durante la ceremonia recogerán el premio y contarán su caso de éxito empresarial y relevo generacional.

La concesión del premio en las dos categorías se ha basado en tres criterios de especial relevancia: trayectoria empresarial, sostenibilidad y continuidad familiar. Cualquier empresa familiar establecida en Aragón ha podido participar, sea cual sea su campo de actividad. El jurado que ha otorgado los reconocimientos ha estado formado por representantes de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón, del Instituto de Empresa Familiar, de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Zaragoza y del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento.