El Premio Aragoneses del Año 2022 ha reconocido a la Asociación de Empresa Familiar de Aragón en la categoría de empresa. Este galardón, que otorga el Periódico de Aragón para visibilizar a las figuras más relevantes en diferentes áreas de la sociedad aragonesa, es muy ilusionante para AEFA ya que la contribución de las 88 empresas que formamos parte de AEFA a la economía, el trabajo y la calidad de vida de las personas que viven en Aragón es fundamental y así queremos que se reconozca.

El presidente de la AEFA, Alfonso Sesé, recogió el premio de manos de Javier Moll, fundador y presidente de Prensa Ibérica y quien fuera presidente del Instituto de Empresa Familiar.

Os dejamos el mensaje que Alfonso Sesé dejó ayer en su discurso de agradecimiento.

 

En nombre de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón -AEFA, quiero hacer un agradecimiento al Periódico de Aragón y a su presidente, Javier Moll, fundador de Prensa Ibérica, por este reconocimiento.  También a quienes han pensado que lo merecíamos y han votado por esta candidatura. Estos premios son muy importantes para dar protagonismo al talento y la riqueza social de Aragón. En este auditorio hay una gran y buena representación.  

Quiero felicitar a nuestros compañeros de candidatura  – SPRINET IBÉRICA. LABORATORIOS TEVA. CLUSTER DE SALUD DE ARAGÓN – por vuestro trabajo -como empresas, compartimos esfuerzos y desafíos-

Como presidente de la AEFA -y en nombre de las 88 empresas que representa – me siento feliz de recibir este reconocimiento. El año pasado cumplimos 25 años -como es lógico y por desgracia no pudimos celebrarlo como se merecía. Así que este año es una doble alegría poder celebrar nuestros 25+1 de esta forma y con este reconocimiento.

En Aragón podemos sentirnos orgullosos de la empresa familiar y de todo lo que supone para nuestra comunidad autónoma.

El 88 por ciento de las empresas en Aragón somos empresas familiares, más de 28.000 empresas. Entre todas, generamos más de 165.000 puestos de trabajo en Aragón. 

Y es posible que lo que más se vea de AEFA sea nuestra constante lucha por la competitividad. Por ejemplo, con el esfuerzo que hacemos en explicar la necesidad de tener una fiscalidad que nos coloque a la cabeza de las Comunidades más competitivas. Queremos lograr la sostenibilidad, un buen futuro de las empresas y no poner en riesgo la continuidad de este tejido que aporta tanto trabajo y calidad de vida para las personas que vivimos en Aragón. 

Estamos donde la sociedad nos pide que estemos en términos de sostenibilidad, igualdad, digitalización, innovación, empleo….Y como presidente de AEFA puedo además decir con orgullo que somos líderes y referencia nacional e internacional en muchos de estos ámbitos.

Y tomando las decisiones desde aquí, nuestra tierra, de la que nos sentimos tan orgullosos. 

Este premio está reconociendo a todas las personas que trabajamos cada día para que nuestras empresas funcionen bien y, además, a  la gran responsabilidad que tenemos para lograr que sean prósperas y longevas. Cada uno de estos negocios, los más pequeños y los más grandes, en los ámbitos de la cultura, la sanidad, la industria, los medios de comunicación… todos somos imprescindibles para que Aragón sea una comunidad viva. 

 

Por eso, queremos que este apoyo que recibimos hoy siga creciendo, necesitamos la complicidad y el reconocimiento de toda la sociedad hacia la empresa familiar, columna vertebral de la economía de cualquier país. Sin duda este premio contribuye de una forma muy importante a conseguirlo. Así que, gracias de nuevo y felicidades al resto de premiados.