La Asociación de la Empresa Familiar de Aragón (AEFA) y el Banco Santander han renovado su acuerdo de colaboración en virtud del cual la entidad financiera se consolida como patrocinador exclusivo, dentro del campo financiero, de las principales actividades de la AEFA a favor del fomento y el apoyo de la empresa familiar dentro de la comunidad de Aragón.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la AEFA, Jorge Blanchard, y el director territorial Aragón, Navarra y La Rioja, Javier Gallardo. El convenio firmado contempla la organización conjunta de determinados eventos y jornadas con proyección pública que aporten valor y conocimiento a las empresas familiares sobre aspectos relacionados con la financiación empresarial y, en particular, con las necesidades específicas que presentan las empresas familiares en este campo. Asimismo, Banco Santander proveerá a las empresas asociadas a la AEFA de informes y estudios que contribuyan a un mejor y más exacto conocimiento de la coyuntura económica, nacional e internacional, como soporte para una mejor toma de decisiones.

Javier Gallardo, director territorial Aragón, Navarra y La Rioja ha señalado que “llevamos más de una década apoyando a AEFA y a sus socios a promover y desarrollar la actividad de la empresa familiar en la región. La renovación de este acuerdo es una muestra más de nuestro compromiso con las empresas familiares, defendiendo sus intereses y velando día a día para que puedan cumplir con su función como motor de la economía productiva y la generación de empleo”. 

Por su parte, Jorge Blanchard, presidente de la AEFA ha asegurado que “la Asociación de Empresa Familiar de Aragón es una organización que representa a las empresas familiares aragonesas y trabaja para promover y defender sus valores. El apoyo del Banco Santander a esta asociación demuestra su compromiso con el desarrollo económico y la prosperidad de nuestra región, así como con las empresas y empresarios que la forman. El convenio que hoy firmamos representa de esta manera el convencimiento por ambas partes de la importancia de la empresa familiar como motor de la economía española”.

La Asociación de Empresa Familiar de Aragón nació en el año 1996 para reunir a las empresas familiares líderes en sus sectores y defender los intereses de todas las empresas familiares, motor de la economía en Aragón. En la actualidad, esta organización está integrada por 95 empresas familiares aragonesas que suman una facturación cercana a los 15.000 millones de euros y más de 58.000 puestos de trabajo (datos de 2021).

aefa-santander-2