Ebroacero, Pesl, Inalsa y Coanfi son las cuatro empresas que se han incorporado de manera reciente a la garn familia de la Asociación de Empresa Familiar de Aragón. Desde aquí queremos darles la bienvenida y conocer algo más sobre sus objetivos y propuestas.

 

PLÁSTICOS ESCANERO – PESL

Carlos y Ángel Escanero son la segunda generación de una familia industrial natural de Almudévar, localidad en la que tienen sus instalaciones con casi 50 trabajadores. Desde el año 2001, sus empresas de plástico y reciclado han sido pioneras por su orientación a la sostenibilidad y en los procesos de circularidad económica.

Tanto es así, que desde el año 2005 trabajan con todo el ciclo de vida del plástico. Día a día han innovado y han adquirido un know how que les permite desarrollar diferentes líneas de negocio como las llamadas maderas tecnológicas, fabricadas con plástico y biomasa o el diseño de productos a medida para la industria en toda Europa, América y oriente próximo.

Su política de empresa les lleva a “reinvertir los beneficios empresariales en la propia empresa y a estar activos”. Como empresa familiar, consideran que mantienen un elevado compromiso con sus clientes y vuelcan en ellos su carácter innovador y su i+D.

Cuando hace unos meses abordaron la redacción de su protocolo familiar se plantearon formar parte de AEFA. “Todas las empresas familiares han tenido sus transiciones generacionales y compartir experiencias sobre el enfoque de cada una, es algo que consideramos importante”. Aunque sus hijos son muy jóvenes quieren estar preparados e ir “haciendo música” en casa con la transmisión de valores.

logo plasticos escanero

Dirección: Ctra Zaragoza 2 N-330, 22270. Almudévar (Huesca), España
Contacto: Tel (+34) 974218132 | info@pesl.es | Linkedin

 

COANFI

Siguiendo la transición constructora de sus antecesores,Oscar, Guillermo y Sergio Angusto fundaron Coanfi en 2014. Entonces tenían una media de edad de 25 años. Ocho años después cuentan con cuatro delegaciones en toda España y una plantilla de 100 trabajadores.

Con unos valores que transmiten humildad, autoexigencia e inconformismo, han desarrollado cuatro líneas de negocio para cubrir diferentes áreas de la construcción y, en la actualidad, abordan un gran plan inversor a cuatro años para digitalizar su gestión y ser más eficaces.

Esta empresa ya cuenta con un protocolo familiar porque tienen claro que pueden prevenir problemas que surjan con el propio desarrollo de su actividad. Ahora, entran a formar parte de AEFA porque están implicados en la gestión y la fiscalidad de la empresa familiar y quieren sumar con su experiencia en la toma de decisiones a través del consejo familiar y del consejo de empresa, que implica a diferentes departamentos de su organización.

coanfi logo

Dirección: Calle San Miguel, 1, Entresuelo, 50001 Zaragoza
Contacto: Tel (+34) 976449288 | zaragoza@coanfi.com| Linkedin | Twitter

 

EBROACERO

Ebroacero es una empresa que cuenta con casi 60 años de trayectoria en el diseño y fabricación de piezas de acero moldeado y de fundiciones aleadas para todo tipo de aplicaciones industriales. Con la segunda generación de la familia implicada en el día a día y la gestión de la empresa, trabajan con responsabilidad porque para ellos, Ebroacero no es solo la compañía que fundó su padre sino que además es la forma de vida de las 95 familias que ahí trabajan.

Su director general, Ignacio Giménez, afirma que es ese compromiso lo que mueve a la familia a trabajar con gran esfuerzo por la empresa. “El nuestro es un mercado en el que la relación personal es muy importante y queremos seguir haciendo las cosas bien”, explica.

Con su incorporación a AEFA, quieren aprender e intercambiar experiencias con directivos y profesionales de valía, aportar su visión del mercado y sumarse a un grupo de empresas que no se quedan atrás.

En los últimos años, Ebroacero ha ampliado su responsabilidad hacia la sociedad con acciones de apoyo a proyectos sociales, deportivos y culturales.

abroacero logo 1

Dirección: c/Argualas, 20, 50012. Zaragoza, España
Contacto: Tel (+34) 976564625 |info@ebroacero.comLinkedin

 

INALSA

El Grupo Inalsa inició su trayectoria hace más de 60 años con la fabricación de ventanas de aluminio y en la actualidad goza de una gran expansión y diversificación y exportan el 75 por ciento de su producción. De hecho, recientemente han presentado una inversión de más de 20 millones de euros para una gran prensa de extrusión única por su tecnología.

Con gran proyección, la empresa cuenta con la tercera generación familiar que se ha incorporado a diferentes puestos de trabajo y en el Consejo de Administración. Como explica uno de ellos, Félix Arrizabalaga, “esto nos permite conocer bien el negocio y mantener una visión realista, con los pies en la tierra; sabemos cómo funciona el negocio”.

Entre sus objetivos está el cliente, dar respuesta a sus necesidades de la mejor forma posible y ambicionan las primeras posiciones en la producción de aluminio en Europa. Internamente, sus valores también están claros, reconocer día a día la importancia de cada una de las personas que aquí trabajan, “lo que hace uno influye en el éxito de todos los demás”, explica Arrizabalaga. Resalta además su satisfacción por ver la implicación de una plantilla que cuenta ya con 400 trabajadores.

Su incorporación en AEFA responde a su vinculación a los valores de la asociación y sus principios de gestión. Consideran que esta “puede ser una plataforma muy interesante en la que compartir experiencias y defender modelos de gestión desde nuestro punto de vista más sostenibles”.

logo inalsa

Dirección: Carretera de Cogullada, 31. 50014 Zaragoza
Contacto: Tel (+34) 976472570 | Linkedin | Twitter