La Asociación de la Empresa Familiar de Aragón ha nombrado a su nueva presidencia y será Jorge Blanchard (Zaragoza, 1973) quien lidere la actividad de la asociación en los próximos tres años, después del mandato de Alfonso Sesé.

El nombramiento tuvo lugar en celebración de la Asamblea General Extraordinaria, un acto en el que estuvo arropado por los miembros de la Junta y la mayoría de los socios de AEFA y que se celebró en la sede del Banco Santander en Zaragoza.

Tras la celebración de la Asamblea, como ya es tradicional, nuestra jornada se abrió a autoridades, colaboradores y amigos, con los que AEFA ha querido compartir el inicio de esta nueva etapa y que ha contado con las intervenciones del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; de Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España; de Javier Gallardo, director territorial de Banco Santander en Aragón, Navarra y La Rioja; del presidente saliente de la AEFA, Alfonso Sesé; del presidente entrante, Jorge Blanchard; del presidente del Instituto de Empresa Familiar, Andrés Sendagorta; y del economista jefe de Banco Santander, Juan Cerruti. En total, han acudido al encuentro 225 representantes institucionales y empresariales, entre los que estaban la consejera de Economía, Planificación y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, o la consejera de Economía, lnnovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte

En el transcurso de la Asamblea Jorge Blanchard ha recordado que el propósito de la AEFA es el de “propiciar el contexto necesario en nuestra región para la consolidación y crecimiento de la actividad empresarial familiar, como fuente de bienestar y riqueza” y para alcanzarlo, ha señalado que se centrará en tres aspectos durante su mandato: la comunicación, el talento y la fiscalidad. ¨Podemos aspirar a potenciar, atraer y retener el talento cualificado, formado, que sea capaz de emprender, y a su vez potenciar y atraer nuevo talento. Para mí esta es la estrategia correcta, la que permite desarrollar una base empresarial sólida, creando valor de forma sostenida y sostenible para nuestra región”, ha matizado. 

Por su parte, Alfonso Sesé ha querido recordar que las empresas aragonesas “debemos estar a la cabeza en competitividad si queremos que esta comunidad siga viva” y se ha dirigido a los representantes de las administraciones para agradecer “el firme apoyo para situarnos a la cabeza de las comunidades más competitivas, porque de esa forma nos haremos más fuertes, ganaremos todos y lograremos que las decisiones estratégicas de nuestras empresas se sigan tomando desde Aragón y para Aragón”. 

Ángel Rivera, director general de Banca Comercial de Santander España, ha señalado que la capacidad de la economía española de mantener un crecimiento sostenible en el medio y largo plazo va a depender de la capacidad para aprovechar las oportunidades: “Por eso, los fondos europeos tienen que ayudar a nuestras pymes y empresas a avanzar en el camino de la transición verde y de la digitalización, los dos ejes fundamentales para que el tejido productivo español se desarrolle en el corto, medio y largo plazo”.

 

 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su apoyo al nuevo dirigente de la AEFA y a las empresas familiares que representa, que, según sus palabras, constituyen un elemento fundamental de la economía aragonesa: “En ellas cabe hablar de alma, de entrega, de vida… en ocasiones con un origen humilde y modesto que acaba situándose en los rankings nacionales e internacionales. Me alegran sus éxitos, porque son el éxito de Aragón”. 

Para finalizar, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha felicitado al nuevo presidente de la AEFA, asociación cuyos datos, ha manifestado, avalan la importancia de la empresa familiar en Aragón: «Sin duda, son el caballo más importante que tira de la economía aragonesa». Ha destacado que los proyectos de éxito son los que piensan en sus equipos, y eso es algo inherente a las empresas familiares, «que piensan en reinvertir sus beneficios para generar más riqueza y más puestos de trabajo. Por eso, tenemos que apoyarles con reconocimiento, pero también con hechos». 

asamblea general aefa invitados

 

asamblea general aefa 2022 3

 

asamblea general aefa 2022 3